viernes, 3 de septiembre de 2010

Festival Faroles

Cada 7 de septiembre por la noche, desde hace mas de 150 años, las calles de Ahuachapán se vuelve un atractivo único en “El Día de Los Farolitos”.

Es una experiencia fenomenal. Calles llenas de pequeños faroles hechos algunos en casa, con una vela dentro de una estructura forrada de papel celofán, afuera de cada ventana, en un árbol de la acera, en una rama de árbol cortada en el campo, o en unas construcciones de un par de metros de altura para semejar edificios y formas caprichosas.

Música de marimba en la entrada a la Alcaldía Municipal. Grupos de varios géneros musicales presentándose en el Parque La Concordia, junto a un gran Festival Gastronómico a los alrededores del mismo. Las bandas musicales tocando más de una hora frente a sus respectivos colegios y escuelas; y miles de personas caminando por las calles tomando fotografías a todo. Es una noche fantástica.

Ahuachapán está a menos de 100KM de la capital, San Salvador; a mas o menos 1 hora y 20 minutos conduciendo, gracias a carretera en estupendas condiciones.

La ruta 202 que sale de la Terminal de Occidente, puede llevarte a la ciudad. Aun sin transporte colectivo de regreso, se puede hospedar en varios hoteles en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario