viernes, 3 de septiembre de 2010

En nuestro pais podras encontrar lugares para pasarla bien otro de ellos,  es el parque más reciente del país, creado apenas en el 2008, por deseo del ex presidente Antonio Saca, quien dispuso en dejarlo como un legado turístico al país. Está ubicado a 15 minutos de la capital, sobre el volcán de San Salvador o Quezaltepec, a más de 1700 metros de altitud.

Hablamos del parque El Boqueron, es  un parque que  ofrece caminatas a través de senderos donde se puede apreciar la flora del lugar, los bosques de pinos y tener una impresionantes vista del cráter del Boquerón. En compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo, es posible hacer descensos hasta el fondo del cráter. Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montalña.

Asimismo, en la carretera hacia el parque se encuentran numerosos miradores y restaurantes con impresionantes vistas de San Salvador, en los que si quieres descansar puedes ir a tomar un cafe pero no deberias no perder la oportunidad de ver esa impresionante vista de San Salvador.

El Boquerón fue el escenario de una potente erupción volcánica que destruyó San Salvador, Nejapa, Quezaltepeque, Armenia, Izalco y otras ciudades en junio de 1912, cuando expulsó grandes cantidades de lava que aún pueden observarse en el sitio conocido como El Playón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario