jueves, 15 de julio de 2010

Destinos para descansar después de una larga semana de trabajo.

Destinos para descansar después de una larga semana de trabajo.

Hoy hablaremos acerca de los destinos que podemos encontrar para descansar después de una larga semana de trabajo.

Podemos encontrar ciudades tan acogedoras para descansar como lo es La Palma en Chalatenango, la ciudad fue fundada en 1825 y en el año de 1984 sirvió de escenario para los primeros intentos de dialogo y conversaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno Salvadoreño.

En La Palma existen una cantidad de hoteles donde se puede disfrutar de un apacible fin de semana, tambien decenas de Talleres que se ubican a lo largo de sus calles donde se trabajan materiales como el cuero, cerámica y algodón.

Tambien podemos encontrar en su parque un torre con un reloj que marca las horas que data de 1931, contiguo se encuentra la iglesia tambien muy colorida y acogedora para aquel caido.

Una de las personas más emblemáticas por la influencia que ejerció para el diseño de la artesanía de La Palma es el artista Fernando Llort.

La artesanía de semilla de copinol pintada a mano con imágenes de situaciones diarias de los lugareños es uno de los trabajos artesanales más representativos del artista y ahora copiado por los pobladores de La Palma. Fernando Llort ha realizado importantes exposiciones alrededor del y su trabajo más importante hasta la fecha ha sido el pintar la fachada de la catedral metropolitana de San Salvador.

El colorido de las calles, casas y todo alrededor en La Palma muestran la alegría y la hospitalidad de los lugareños además dejan entre ver la creatividad que tienen, muestra de ello las imagenes que se muestran aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario